Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini  
Viernes, 27 de Mayo de 2022 20:16
cumbre de las americas

A pesar de haber recibido al emisario de los EE. UU. designado para invitar a la Argentina a la Novena Cumbre de las Américas a celebrarse en la ciudad de Los Ángeles el presidente condicionó su presencia a que el conclave se realice sin exclusiones y debido a que la invitación para asistir al evento es realizada por el gobierno anfitrión será este el que designe quienes asistirán al evento no pudiéndose aceptar imposiciones de ningún participante.

Fernández en señal de protesta decide organizar una «contracumbre» paralela de la CELAC en la misma ciudad incorporando a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Sobre el punto en el diario Río Negro del 27/05/22 bajo el titulo «Alberto cuestionó el bloqueo a Cuba y Venezuela» se informa que en un discurso dijo «En nuestro continente tenemos un país que lleva bloqueado 6 décadas y sobrevive como puede. Deberíamos estar muy avergonzados de que se eso pase en nuestro continente. Hay otro país que hace 5 años está bloqueado y fue bloqueado en plena pandemia cuando la solidaridad era más importante que nunca». 

Así las cosas, este nuevo choque ideológico absurdo genera, una situación de tensión contraria a nuestros intereses diplomáticos tradicionales y a los principios, derechos, y garantías de la Constitución Nacional que consagra la libertad, la propiedad privada, el bienestar general y la igualdad, lo que implica un rechazo a la ideología de países totalitarios como los son Cuba, Venezuela y Nicaragua