Home Articulos de opinion Pais Ciento ochenta hectáreas perdidas por negligencia o dolo

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1460
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3199218

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Ciento ochenta hectáreas perdidas por negligencia o dolo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 21 de Mayo de 2022 18:57
balseiro

Con fecha 02/02/22 la Sra. Juez subrogante del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche falla: «Haciendo lugar a la demanda interpuesta por la comunidad mapuche Millalonco-Ranquehue y, en consecuencia, ordenar al Poder Ejecutivo Nacional a que en el término de 60 días – de que quede firme esta sentencia - transfiera a título gratuito al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas el dominio de las tierras en forma inmediata en los términos del art. 8 de la ley 23392»

Teniendo en cuenta que el territorio de 180 ha está ocupado por una unidad militar de montaña, donde se capacita personal del ejército, gendarmería y rescatistas, además de estar asentado allí el Instituto Balseiro donde se forman nuestros profesionales en física, ingeniera nuclear e ingeniería mecánica, estando habitado por pobladores que vienen morando en esas tierras desde hace más de 100 años no se entiende la pérdida de estas hectáreas valiosísimas simplemente porque la autoridad que debía instar el trámite mediante la documentación pertinente lo hizo fuera de término y allí ocurrió la debacle, pues ya era tarde para apelar en cualquier instancia.

Solo resta saber si los encargados de responder la demanda, la Dra. Silvia Cristina Vázquez y/o el Sr. Gastón Havela omitieron actuar en término negligentemente o lo hicieron intencionalmente (dolo) y para ello será necesario realizar una profunda investigación a cargo de los entes de control a los que la ley le otorga tal responsabilidad.

Última actualización el Sábado, 21 de Mayo de 2022 19:09
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 370

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy57
mod_vvisit_counterAyer438
mod_vvisit_counterEsta semana1739
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6270
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2001759

Comparte

Lo último en Twitter