Home Articulos de opinion Pais Una escritora visionaria

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1253
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2752468

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Una escritora visionaria PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 30 de Noviembre de 2021 17:51
paz justicia

Del libro de  Ayn Rand «La rebelión de Atlas» me sorprende un párrafo que dice: «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted, cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un inútil sacrificio, entonces podrá reconocer que esa sociedad está condenada» (Ayn Rand , obra citada).

Y me sorprendo ya que la escritora y autora de la reflexión transcripta en el párrafo que destacamos de su obra más importante nació en San Petersburgo en 1905 y falleció en N.Y. el 6/3/1982 y no obstante ello traduce en 5 líneas la infortunada situación que hoy vive nuestra querida nación.

Así los jueces y fiscales k contribuyen a sobreseer a la Sra. vicepresidente y a los que de una u otra manera participaron en los graves delitos por el que fueron procesados, sin prestar atención a juristas como el Prof. Sagüés que sostienen «Ningún pueblo de la tierra ha gozado de libertad mientras no ha tenido asegurada su justicia»

Creo que Ayn Rand fue una visionaria pues en una expresión de 5 líneas, lejos del tiempo y distancia describió textualmente el infortunio actual de este pueblo víctima de delincuentes traidores a la Patria.

 
Copyright © 2022 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 197

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy167
mod_vvisit_counterAyer447
mod_vvisit_counterEsta semana614
mod_vvisit_counterÚltima semana3716
mod_vvisit_counterEste mes7153
mod_vvisit_counterÚltimo mes15041
mod_vvisit_counterTodos los días1701582

Comparte

Lo último en Twitter