Home Articulos de opinion Pais No todo está perdido

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1460
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3199170

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

No todo está perdido PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 20 de Agosto de 2021 19:27
ferrocarril desierto

Argentina es un enorme territorio con una bajísima densidad de población, particularmente en la Patagonia, que está integrada por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego con un total de 2.100.000 habitantes lo que significa una densidad poblacional de 2,7 hab. por km2

Es manifiesto que los mandatarios no hicieron caso al discurso de Alberdi quién afirmaba «La población es el fin y es el medio al mismo tiempo, en este sentido la ciencia económica, según la palabra de uno de sus grandes órganos podría resumirse entera en la ciencia de la población, por lo menos ella constituye su principio y fin y es por ello que en América, gobernar es poblar».

Los malos gobiernos no tuvieron interés en desarrollar una política demográfica importante y tal comportamiento ha llevado al país a la soledad, el atraso y la pobreza que se ha visto agravada en los últimos años con medidas erróneas que provocaron el cierre definitivo de fábricas, comercios, explotaciones agropecuarias  lo que ha derivado a su vez en el éxodo de población relevante para el desarrollo del país, la fuga de empresas provocando una acelerada pérdida de empleos que ha alcanzado cifras inconcebibles.

La situación es gravísima, no se ve salida, finalmente el temor de Alberdi hoy se ha realizado, el éxodo del elemento humano es manifiesto y así el desierto ha quedado vencedor en lugar de vencido.

No todo está perdido, las próximas elecciones pueden ser una oportunidad para abatir la corrupción.

Última actualización el Viernes, 20 de Agosto de 2021 19:44
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 649

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy16
mod_vvisit_counterAyer438
mod_vvisit_counterEsta semana1698
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6229
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2001718

Comparte

Lo último en Twitter