Home Articulos de opinion Pais Hombres y mujeres valientes para salir del caos

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1293
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2816754

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Hombres y mujeres valientes para salir del caos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 22 de Julio de 2021 13:01
cierre comercios argentina

Un informe reciente del Banco Mundial reveló que cerca de 2 millones de argentinos dejaron de pertenecer el año pasado a la clase media, esto significa que por 1° vez en la historia argentina la clase media es sustancialmente menor que la clase baja, históricamente la clase baja era de alrededor del 15% de la población y hoy es del 50%.

La circunstancia apuntada se traduce en un enorme nivel de desanimo, tristeza en la sociedad y particularmente en el ámbito empresario, este último dato lo encontramos con facilidad apreciando que más de 15 firmas internacionales se han marchado del país.

Las causas que generan esta crisis dramática son entre otras la falta de libertad para girar dividendos en dólares, mal funcionamiento de la justicia, falta de perspectiva a futuro, incertidumbre económica y por último altas indemnizaciones y el poder de los sindicatos.

Los motivos indicados son aquellos considerados como los de mayor trascendencia para desalentar la continuación de empresas relevantes, a eso hay que sumar a febrero del 2021, según la CAME, el cierre en todo el país de 90.700 locales y 41.200 pymes, lo que generó 185.300 trabajadores que perdieron su empleo.

Lo expuesto es solo una muestra de la catástrofe que padece Argentina en lo económico y laboral que se extiende naturalmente a todas las actividades del país que necesitará hombres y mujeres valientes, decididos e inteligentes para normalizar un desastre impensado, volver a la normalidad después del caos.

Última actualización el Jueves, 22 de Julio de 2021 13:20
 
Copyright © 2022 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 342

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy74
mod_vvisit_counterAyer396
mod_vvisit_counterEsta semana470
mod_vvisit_counterÚltima semana3082
mod_vvisit_counterEste mes3152
mod_vvisit_counterÚltimo mes13081
mod_vvisit_counterTodos los días1740433

Comparte

Lo último en Twitter