Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1460
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3199184

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Puerto seguro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 16 de Julio de 2021 16:47
alberdi bases constitucion nacional

Juan B. Alberdi en sus Obras Selectas dice: «La Constitución general es la carta de navegación de la Confederación Argentina. En todas las borrascas, en todos los malos tiempos, en todos los trances difíciles, la Confederación tendrá siempre un camino seguro para llegar a puerto de Salvación, con sólo volver sus ojos a la Constitución y seguir el camino que ella le traza, para formar el gobierno y para regular su marcha».

Estamos viviendo tiempos muy malos, de la apreciación de la Carta Magna en su integridad recaemos nuevamente en Alberdi cuando vemos que los que quieren seguir castigando a su pueblo con la enfermedad, la pobreza y todos los males que de ellos derivan lo hacen porque no saben que «Las naciones no son la creación, sino las creadoras del gobierno. El poder de despoblar que éste posee no es la medida del que le asiste para poblar. Posee el poder material de despoblar, porque puede desterrar, oprimir, perseguir, vejar a los que habitan el suelo a su mando; pero no tiene igual poder en los que están fuera, no está en su mano atraerlos por la violencia, sino por las garantías. A la abstención del ejercicio de la violencia se reduce el poder que el gobierno tiene para poblar: es un poder negativo, que consiste en dejar ser libre, en dejar gozar el derecho de propiedad, en respetar la creencia, la persona, la industria del hombre: en ser justo» (obra cit).

A fuerza de sufrir el pueblo aprendió y luchará para que con su voto la CN renazca esplendida y gloriosa.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 600

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy32
mod_vvisit_counterAyer438
mod_vvisit_counterEsta semana1714
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6245
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2001734

Comparte

Lo último en Twitter