Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1460
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3199251

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Nos saquearon PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 09 de Julio de 2021 17:21
juan bautista alberdi el tribuno

En el diario Rio Negro del 09/07/21, pág. 18, el empresario Rubén Fernando Ceppi se pregunta «Analizando a nuestra provincia de Neuquén, no podemos menos que sorprendernos en la abundancia de recursos naturales que posee, 2 ríos imponentes (cuya agua nos brinda vida y energía), una cordillera y topografía con paisajes asombrosos (aptas para el deporte, turismo o placer), un subsuelo que encierra enormes tesoros (minerales, gas y petróleo), tierras aptas para el cultivo y la ganadería, condiciones para la generación de energías renovables (eólica, solar, geotérmica, etc.), todo ello más los recursos humanos necesarios y suficientes, así nos preguntamos ¿por qué no somos una potencia mundial?»

La respuesta la da el gran jurista, escritor, músico, y poeta argentino Juan Bautista Alberdi quien describía con precisión la desgracia argentina, esto es que su fértil suelo, sus bellos lagos, ríos y arroyos, sus paisajes de incomparable atracción turística, sus recursos minerales, el gas, el petróleo, todos los climas y tantos bienes más son su peor desgracia, pues uno tras otro de los gobernantes – salvo el Dr. Arturo H Illia – se encargaron de saquear su riqueza infinita en beneficio propio obviando el interés general que manda el Preámbulo de la Constitución.

Es decir, los gobiernos integrados con hombres y mujeres sin grandeza son los culpables de ser el país de máxima pobreza con falta de empleo y niños con hambre.

Nuestros mandatarios nos saquearon. Eso es todo.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 546

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy89
mod_vvisit_counterAyer438
mod_vvisit_counterEsta semana1771
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6302
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2001791

Comparte

Lo último en Twitter