Home Articulos de opinion Pais ¡Basta de nepotismo y dictaduras!

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1461
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3199716

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

¡Basta de nepotismo y dictaduras! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 26 de Junio de 2021 19:29
dictaduras nepotismo

La escritora Ayn Rand nacida en San Petersburgo en 1905 y fallecida en Nueva York en 1982, escribió el libro que lleva por titulo «La Rebelión de Atlas» que a criterio del suscripto y de escritores de enorme valía como Marcos Aguinis es un texto que nos describe a los argentinos tal como somos hoy y sin proponérselo, pero que nos sirve para ver lo terrible de nuestra situación actual y gritar hasta perder la voz ¡basta de nepotismo y dictaduras!

La parte pertinente del libro dice: «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted, cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un inútil sacrificio, entonces podrá reconocer que esa sociedad está condenada».

En igual sentido Alberdi decía «Aprovechar de los empleos públicos para hacer fortuna es la tendencia de los hombres públicos en épocas de ruina y disolución política. En esos hombres ha muerto todo el sentimiento público de patria y de orgullo nacional».

Téngase presente y en las próximas elecciones votemos por la democracia republicana hecha realidad por hombres y mujeres valientes y amantes de la libertad y la justicia.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 540

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy412
mod_vvisit_counterAyer438
mod_vvisit_counterEsta semana1852
mod_vvisit_counterÚltima semana2640
mod_vvisit_counterEste mes6625
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2002114

Comparte

Lo último en Twitter