Home Articulos de opinion Pais Argentina nunca será Venezuela

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1158
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2535104

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Argentina nunca será Venezuela PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 02 de Junio de 2021 17:09
venezuela emigracion

La intención del gobierno argentino de Fernández-Fernández de adoptar un sistema totalitario como Venezuela apoyando al régimen del dictador Maduro ha provocado que desde el año 2012 a la fecha en razón de la falta de trabajo, la violación de los DDHH y la violencia entre otras causas haya provocado según ACNUR el exilio de 5.400.00 venezolanos reduciéndose la población al presente a 28 millones de habitantes.

Las graves violaciones de derechos generadas por los regímenes totalitarios de Chávez y Maduro provocaron un informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, del 4/7/19, Michelle Bachelet, en el informe se indica que el gobierno venezolano ha puesto en marcha una estrategia orientada a criminalizar a la oposición política y a quienes critican al gobierno.

Se remarca la repercusión de la profunda crisis económica que ha afectado fuertemente a la alimentación y cuidados médicos de la población.

Luego de la visita la Alta Comisionada Bachelet indicó que pudo conocer directamente de quienes han sido victimas de la violencia del Estado, habiendo transmitido las violaciones de derechos comprobadas a las autoridades competentes. La proporción de presuntas ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por las FAHES es sorprendentemente elevada. Así en 2018 el gobierno registró 5287 muertes por resistencia a la autoridad, siendo asesinadas 1569 personas, se contabilizan 793 personas privadas arbitrariamente de la libertad, aunque la mayoría del pueblo no denuncia por miedo a las represalias.

En tanto el Ministerio Publico no ha incumplido con regularidad su obligación de investigar y el Defensor del Pueblo ha silenciado las violaciones de DDHH. Se ha reducido ostensiblemente la libertad de prensa, clausurando medios de comunicación y deteniendo a periodistas independientes.

Los alimentos escasean y su precio es cada vez más alto, los índices de desnutrición son cada vez más alto en especial en las mujeres, que pasan 10 hs. al día en las colas para comprar alimentos.

La situación sanitaria es grave: los hospitales carecen de personal, suministros, medicamentos y electricidad para que funcionen los equipos, las últimas estadísticas señalan que en los hospitales se han dado en el último año 1557 fallecimientos por falta de suministros.

Al finalizar su informe Bachelet señala: todos los venezolanos merecen una vida mejor, sin miedo y con acceso a los alimentos, el agua, la atención médica y la vivienda, agregando como colofón “que un sacerdote católico me dijo en Caracas: no se trata de política sino del sufrimiento de la gente”, éste informe tampoco trata de política, geopolítica, relaciones internacionales o cualquier otra cosa que no sean los derechos humanos a los que todo venezolano tiene derecho.

El gobierno argentino tiende claramente a instalar un sistema como el de Venezuela. El pueblo no lo puede permitir, pues Argentina ha sido, es y será un país democrático y libre

Última actualización el Miércoles, 02 de Junio de 2021 17:28
 
Copyright © 2021 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 74

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy167
mod_vvisit_counterAyer616
mod_vvisit_counterEsta semana1342
mod_vvisit_counterÚltima semana4723
mod_vvisit_counterEste mes14607
mod_vvisit_counterÚltimo mes21602
mod_vvisit_counterTodos los días1529953

Comparte

Lo último en Twitter