Home Articulos de opinion Pais Incomprensible cambio de política exterior

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1158
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2535079

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Incomprensible cambio de política exterior PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 27 de Mayo de 2021 18:00
ddhh venezuela

Con fecha 4/6/19 en la ciudad de Ginebra un informe del Alto Comisionado de las N.U. para los DDHH insta al gobierno de Venezuela a adoptar de inmediato medidas especificas para detener y remediar las vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales que se han documentado en el país.

Argentina retiró su respaldo a la demanda expuesta sucintamente en el párrafo anterior por el Grupo de Lima que integraba hasta ese momento y que había interpuesto contra el régimen de Nicolas Maduro ante la Corte Penal Internacional.

La novedad trascendió anoche (27/5/21) pero ocurrió el mismo día que el gobierno de Fernández anunciaba su salida del bloque que integraba el país junto a Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

La demanda del Grupo de Lima que como hemos dicho se formalizó en 2018 siendo la primera vez que un grupo de estado demandó a un tercero ante ese tribunal cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, guerra, agresión y lesa humanidad, afirmando Fernández “que el problema de los DDHH en Venezuela fue desapareciendo”.

Con este comportamiento Argentina se va alejando de los países democráticos y se acerca a regímenes totalitarios como Cuba, Venezuela, China, Rusia etc.

Aparece inconcebible ésta decisión en momentos que nuestro país necesita ayuda del FMI, Club de París y por si fuera poco, millones de vacunas de naciones occidentales como EEUU que se las donaba apareciendo difícil que este ofrecimiento se mantenga.

 
Copyright © 2021 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 69

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy152
mod_vvisit_counterAyer616
mod_vvisit_counterEsta semana1327
mod_vvisit_counterÚltima semana4723
mod_vvisit_counterEste mes14592
mod_vvisit_counterÚltimo mes21602
mod_vvisit_counterTodos los días1529938

Comparte

Lo último en Twitter