Home Articulos de opinion Pais Necesidad de respetar la libertad, la propiedad privada y la vida

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1103
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2028710

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Necesidad de respetar la libertad, la propiedad privada y la vida PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 18 de Octubre de 2019 12:38
argentina inmadura

Con fecha 04 de mayo de 2011 en el diario La Nación On line leo un excelente artículo de Marcos Aguinis, titulado “El coraje de Ayn Rand, escritora que nació en San Petersburgo en 1905 y falleció en Nueva York el 6 de marzo de 1982. Sus obras más importantes han sido según la crítica especializada ‘El manantial’ y ‘La rebelión de Atlas’”.

La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged) es por muchos considerada la obra de ficción más completa y poderosa de Rand sobre la filosofía objetivista. En los años ochenta, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos hizo una encuesta, preguntando cuál era el libro que mayor influencia había tenido en la vida de los encuestados. El primero en el ranking fue ‘La Biblia’, el segundo, ‘La rebelión de Atlas’.

Allí en un párrafo afirma “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no trafican bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted, cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un inútil sacrificio, entonces podrá reconocer que esa sociedad está condenada”.( Ayn Rand, obra citada)

Por otro lado el politólogo del Amhert Collegue, Javier Corrales,  explica que “Argentina es un caso único de un país que completó la transición al subdesarrollo”. El periodista, quien escribió la nota desde Ushuaia durante el gobierno de la señora Cristina Fernández , plantea que -en términos psicológicos- la Argentina es “el niño entre las naciones que nunca crecieron”.

Hoy corremos el riesgo que los kirchneristas y sus aliados puedan derrotar al gobierno del Presidente Ing. Mauricio Macri con quien volvimos a ser relevantes en el mundo y recuperamos la república saqueada sin piedad por la sra. ex presidente y sus cómplices pero desde ya pongo de manifiesto que ello no ocurrirá de manera alguna: ¡Nunca más seremos el niño entre las naciones que nunca crecieron!

Por lo dicho el 27 de octubre de 2019 no podemos votar un gobierno análogo al vigente en Venezuela o Cuba pues de hacerlo, como ya está sucediendo por las dudas, los argentinos más brillantes, empresarios relevantes, investigadores e intelectuales reconocidos a nivel mundial emigraran de ésta Nación Argentina a países donde encuentren respeto a la libertad, a la propiedad privada y a la vida, apreciando que hoy es harto abundante el mundo en lugares propicios, para que nadie quiera encarcelarse por necesidad, y mucho menos por gusto*.

* Juan Bautista Alberdi


Última actualización el Viernes, 18 de Octubre de 2019 16:40
 
Copyright © 2019 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 132

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy242
mod_vvisit_counterAyer717
mod_vvisit_counterEsta semana242
mod_vvisit_counterÚltima semana5888
mod_vvisit_counterEste mes13715
mod_vvisit_counterÚltimo mes25361
mod_vvisit_counterTodos los días1128661

Comparte

Lo último en Twitter