Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini  
Jueves, 03 de Octubre de 2019 18:24
expropiacion grabois

En Infobae del dia de la fecha -03/10/2019 leo:   “el régimen de Maduro incentiva la ocupación y expropiación de las viviendas vacías que dejaron los exiliados....Más de cuatro millones de venezolanos que se han ido del país. Quienes dejaron sus viviendas vacías temen por la nueva medida del gobierno. Una iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en alerta a la sociedad venezolana y muy especialmente a las familias que están fuera del país. Se trata de la convocatoria a un censo nacional de población y vivienda. Funcionarios del régimen han dicho que se trata de un ejercicio estadístico sin mayores pretensiones. ... el plan es serio y consistente, ya que se hará justicia social con quien no tiene casa propia. 'Se trata de expropiar o tomar a la fuerza locales, terrenos, casas y apartamentos e, incluso, edificios enteros, todos relacionados con la gente que se fue del país por el motivo que fuese: políticos, laborales o familiares'". 

La noticia expuesta precedentemente debe ser tenida especialmente en cuenta por los argentinos para el caso que finalmente gane la fórmula F&F ya que la política económica que planea aplicar la Sra. Cristina Fernández y sus súbditos comprende como lo ha señalado Juan Grabois -  vocero selecto del Papa Francisco - “A través de su cuenta de Facebook expresó la necesidad de ‘avanzar con una reforma agraria’ en el caso de que el Frente de Todos triunfe en las elecciones del 27 de octubre y levantó polémica. El referente social, cercano a la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente ‘la redistribución de la tierra’ porque, aseguró, ´no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas’" (1).

Además se han señalado en diversas ciudades del país casas de aquellos ciudadanos que tuvieran más de una o deshabitadas para ser entregadas a militantes de La Campora o las personas que ellos decidan, agregando que la expropiación gratuita de bienes inmuebles ha sido apoyada también por el dirigente piquetero Emilio Pérsico, destacando finalmente que en cuanto a los departamentos y casas desocupadas en la CABA se han señalado con afiches en las puertas tal como lo informa una investigación que narra:  “El periodista Ignacio Montes de Oca compartió en sus redes una investigación sobre una aplicación para teléfonos móviles que puede utilizar un ‘ocupa’ para encontrar casas. Detras de la misma estaría el dirigente social Juan Grabois. En estos días, aparecieron en varias paredes de la Ciudad de Buenos Aires unos cusiosos carteles: ‘Ni casa sin gente, ni gente sin casa. Expropiación ya’. Los mismos estaban pegados en inmuebles desocupados. Es decir, ‘ocupables’ o ‘expropiables’”.

Todo lo dicho indica la intención firme de la fórmula F&F de abolir la propiedad privada e instrumentar en su reemplazo una propiedad comunitaria que administraría la Sra. Cristina Fernández y el presidente por ella designado que contaría con el apoyo técnico del exjuez Eugenio Zaffaroni al tiempo que se cumpla con la promesa de cambiar la Constitución republicana que nos rige por un pasquín de izquierda que arrasará sin pudor con las instituciones democráticas hoy vigentes.

Todo se ha dicho y se llevará a cabo si gana la fórmula F&F y La Campora y estimo que debe pensarse con seriedad y al tiempo de votar dejar de lado al comunismo kirchnerista decidiendo por continuar con la libertad e independencia en que se desarrollan nuestras vidas desechando la alternativa de sometimiento que acompaña en todos los casos a populismos totalitarios como son los casos de Cuba, Venezuela y las ideas de la Sra. Cristina Fernández y sus súbditos.

(1) https://www.urgente24.com/actualidad/el-porteno/hapitapp-la-aplicacion-para-encontrar-casas-vacias-en-la-caba-y-ocuparlas

Última actualización el Jueves, 03 de Octubre de 2019 18:31