Home Articulos de opinion Justicia Poder Judicial No puede borrarse el delito

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3204145

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

No puede borrarse el delito PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Lunes, 19 de Mayo de 2014 16:22

En "Sobre la violencia", el filósofo esloveno Slajov Žižek afirma "...el crimen no puede deshacerse, ser retroactivamente cancelado, borrado, y ese es el nudo del sentido reparador del castigo. Lo realmente arrogante y pecaminoso es asumir la prerrogativa de la piedad," Y se interroga "¿ Quien de nosotros comunes mortales, especialmente si no somos la víctima directa del criminal tiene derecho a borrar el crimen de otro, a tratarlo con indulgencia? ....Nuestro deber es actuar de acuerdo con la lógica de la justicia y castigar el crimen: no hacerlo acarrea la blasfemia de ponernos nosotros mismos al nivel de Dios, actuando con su autoridad", concluye Zizek [2009:229] (citado por Diana Cohen Agrest, “Ausencia perpetua. Inseguridades y trampa de la [in] Justicia”, pág. 80).

Justamente eso fue lo que le grité al juez Dr. Nieves y a la Fiscal Dra. González Taboada cuando arbitrariamente, sin leer el expediente y transformados en dioses obviaron las lesiones gravísimas con alevosía que los imputados infringieron a Pablo y que estaban probadas con certificados médicos, radiografías, tomografías, testigos, prueba que yo produje ante las excusaciones, omisiones y negligencias de jueces y fiscales y acto seguido dejaron a los violentos hijos del poder en libertad.

Es cierto, no puede deshacerse el crimen, no puede borrarse retroactivamente, y cuando la justicia garantista, formada por dioses y semidioses deciden que el amigo, hijo, pariente o puntero del poder no cometió el delito que dejó inválido a Pablo o destruyeron la vida del hijo de la Sra. Petti o la violación de las chicas ebrias que salen del boliche, sucede la inmensa pena, la enorme tristeza que a mi y a mí hijo Pablo nos hizo abrazarnos y llorar sin fin por la impotencia de la injusticia decretada por niños soberbios que se creen dioses.

Que D.os los perdone.

Última actualización el Lunes, 19 de Mayo de 2014 20:32
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1680

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy231
mod_vvisit_counterAyer254
mod_vvisit_counterEsta semana878
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes8165
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2003654

Comparte

Lo último en Twitter