Home Articulos de opinion Justicia Poder Judicial De los hijos y nietos de los amos

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3204876

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

De los hijos y nietos de los amos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 30 de Abril de 2014 16:16

El artículo 16 de la Constitución Nacional prescribe: "La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

Si bien la norma precitada en su soberbia redacción prescribe que en la Argentina no existen privilegios de ningún tipo decretando un concepto de igualdad integral admirable, lamentablemente ha sido derogada por lo que en derecho se llama "desuetudo", esto es que usos y costumbres han hechos trizas los principios de igualdad e idoneidad y fueron reemplazados por la amistad cómplice, el parentesco, la militancia política, los contactos comprobables en suma por vínculos que una persona adquiere por nacimiento, relaciones familiares o sociales, favores, compromisos políticos partidarios y la habilidad natural del individuo sin escrúpulos que se las ingenia para colocarse siempre al lado del sol que más calienta.

Brevemente podemos decir que la igualdad y la idoneidad para ejercer cualquier cargo ha sido reemplazado en el 99,9% de los casos por el nepotismo entendido en el más amplio sentido de la palabra.

Hoy en los cargos relevantes de los Poderes del Estado vemos a hijos y nietos de políticos, funcionarios, punteros trascendentes, referentes en general, que en la mayoría de los casos no saben de que se trata pero es un asunto menor pues en última instancia quien pagará los platos rotos de cumplir con el amigo o pariente y la habitual soberbia e ignorancia del elegido es el ciudadano de a pie, ese que ya se cansó de argumentar, de presentar CurriculumVitae que nadie leerá y que terminará en el cesto de papeles.

Como para muestra basta un botón pongo de manifiesto la parte pertinente que se consigna en el sitio web www.fueradelexpediente.com.ar, que al comentar el juramento de la juez de Ejecución Penal de Neuquén Dra Raquel Gass, dice: "Pocas veces se vio a tantos radicales/ex radicales/radicales enojados por metro cuadrado. Horacio Quiroga, Marcelo Inaudi, Alejandro Vidal, Juan Carlos Galvañ, Gastón Contardi, Beatriz Kreitman… casi todos fueron a saludar a Gass, hija de César y nieta de Adolfo."

Creo que el silencio vale más que mil palabras aunque ante una reciente y dolida experiencia de una brillante y joven señora con dos títulos de grado, desempleada, con una hija pequeña que mantener y sin padrinos, postergada ignominiosamente en un concurso del Estado por un señor pleno de contactos políticos, a punto de jubilarse, que se limitó a pasar por la vereda de alguna universidad en tiempos lejanos, amante del poder y que para peor jugo con cartas marcadas, destaco la situación apuntada para que los que mandan aprecien los valores y el esfuerzo de la gente común y que debe pedir prestado para tramites, fotocopias, viajes y burlada por el corrupto sistema de amigos y compromisos que derogó la igualdad y la idoneidad que manda el art. 16 de la Constitución Nacional

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1819

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy45
mod_vvisit_counterAyer440
mod_vvisit_counterEsta semana1506
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes8793
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004282

Comparte

Lo último en Twitter