Home Articulos de opinion Justicia Poder Judicial Este tiene que ser el último acto del Consejo de la Magistratura

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1460
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3199213

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Este tiene que ser el último acto del Consejo de la Magistratura PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 04 de Abril de 2012 10:02
consejo de la magistratura

En el blog Fuera del Expediente de fecha 30/03/2012 consta “Hoy se entregaron las calificaciones correspondientes a la etapa de entrevista personal del concurso para el cargo de defensor oficial, titular de la defensoría de los Derechos del Niño y del Adolescente de la IV Circunscripción Judicial. José Luis Espinar, actual prosecretario de la defensoría civil de Junín de los Andes, obtuvo en esta instancia un promedio de 18,14 puntos, y quedó ubicado primero en el orden de mérito definitivo con un total de 59,43 puntos. El segundo lugar fue para Fabián Tangorra Egler por una escasa diferencia con su antecesor de 0,54 puntos. Si bien hasta la etapa de evaluación técnica él lideraba el concurso, los puntajes asignados por quienes integran el Consejo de la Magistratura lo dejaron relegado. La consejera Belén De los Santos (bloque Partido Justicialista) lo calificó con un 2 y su par, representante de los abogados de la provincia, Roberto Rodríguez Bello, con un 6. Ambos estuvieron ausentes en la extraordinaria de hoy. Maximiliano Cattafesta sumó 46,25 puntos.

La postulación de Espinar fue respaldada por un grupo de profesionales del sector psico-social del hospital Ramón Carrillo de San Martin de los Andes, a través de una nota presentada en calidad de participación ciudadana (ver acta 007/12). Los firmantes, entre los que se cuenta el director del nosocomio Carlos Imondi, reconocieron el trabajo del prosecretario -’quien a través de estos años nos ha acompañado´’- y resaltaron ‘sus valiosos aportes de asesoramiento y orientación en situaciones de nuestra práctica diaria’”

Es increíble. Después de esto este Consejo de la Magistratura no puede seguir. Con el esfuerzo y la esperanza de los postulantes no se juega. Conozco a Fabian Tangorra Egler, no a quien ganó José Luis Espinar. Tangorra Egler es un funcionario con sólidos conocimientos y experiencia por ello sacó 1,46 punto de ventaja sobre Espinar y 4 más que su contrincante en la evaluación técnica obteniendo 38 de los 40 posible.

Jamás un novel prosecretario podría ganarle en una entrevista personal y menos descontarle los 5,46 puntos de ventaja que llevaba.

Sucede que sobrevino el apoyo al ganador del director del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes Dr. Carlos Imondi y las ilusiones del buen abogado que es Tangorra Egler desaparecieron ya que en la entrevista personal el novel prosecretario le gana por ¡¡¡6 (seis) puntos!!! Ni los mismos consejeros deben poder creerlo.

Además la consejera Belén De los Santos que lo calificó con 2 y Roberto Rodríguez Bello que lo hizo con un 6 estuvieron ausentes en la extraordinaria en que se hacen saber los puntajes (falta de convicción en los puntajes que le asignaron a Tangorra Egler seguramente).

Ya mismo deberían renunciar todos, salvo que al momento del la entrevista a Tangorra Egler hubiera sucumbido ante un ACV y a raíz de ese suceso respondió inadecuadamente las preguntas que le fueron formuladas y por tal circunstancia resultó derrotado.

¿Cuánta burla más deberán soportar los justiciables de parte del Consejo de la Magistratura, a cuanta arbitrariedad deberemos resignarnos hasta que alguien con autentica autoridad disuelva este organismo nefasto?

Última actualización el Viernes, 06 de Abril de 2012 19:38
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2807

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy52
mod_vvisit_counterAyer438
mod_vvisit_counterEsta semana1734
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6265
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2001754

Comparte

Lo último en Twitter