Home Articulos de opinion Justicia Poder Judicial La designación de un juez cuesta más de un millón de pesos

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1460
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3199208

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

La designación de un juez cuesta más de un millón de pesos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 21:22

Inducido por el comentario de un forista del blog http://guillermoberto.wordpress.com acudí al sitio web www.jusneuquen.gov.ar, allí comprobé que el presupuesto para el presente año del Consejo de la Magistratura ascendió a la suma exacta de $ 9.854.791 incluyendo a erogaciones corrientes $9.747.791 y $ 80.000.- a erogaciones de capital.

Con ese importe el C.M. llamó al concurso Nª 35 un cargo de juez correccional en Zapala que se declaró DESIERTO, concurso Nª 36 dos cargos de defensor en Neuquén Capital, concurso Nª 37 un cargo juez de Cámara Criminal en Neuquén Capital, Nª 38 dos cargos de juez de cámara en San Martín de Los Andes, N° 39 un cargo juez de familia en Neuquén Capital, concurso N°40 un cargo juez de cámara en Zapala, FRUSTRADO. Aquí se llamó a reinscripción pues se presentó finalmente una sola postulante, 41 un cargo juez correccional Zapala, sin definir, pues las tres postulantes que quedaron antes de la entrevista personal no reúnen el nivel de excelencia requerido. Así quien ocupa el primer lugar apenas supera la mitad del puntaje reclamado lo que anuncia serias posibilidades que por respeto al justiciable se declare DESIERTO, concurso N°42 dos cargos de juez de Cámara en Neuquén Capital, concurso N°43 un cargo de defensor en Neuquén Capital.

Que así apreciando que los Magistrados y Funcionarios seleccionados en el transcurso del año no son más que nueve nos encontramos con la sorpresa que cada juez o titular de ministerio público nos costó a todos los neuquinos $ 1.094.975.- 

Que tamaña bofetada para el pueblo sin trabajo genuino y lleno de necesidades insatisfechas, se agravará este año pues tal como se publica en www.convocatorianeuquina.com.ar, el nuevo presupuesto presentado al Ministerio de Hacienda y Obras Públicas asciende a $ 14.324.442, es decir un 45% más que el anterior.

Si apreciamos por un lado los problemas del Estado Provincial derivados de la salud pública, renuncia de médicos de terapia intensiva y especialistas en general, falta de terapia intensiva en el interior y de elementos mínimos ya que en realidad los hospitales públicos funcionan gracias a la labor de las cooperadoras y de las comunidades donde están asentados, en educación con edificios en ruinas, la falta de garantías de continuidad en las clases, ausencia de una política seria e integral en la materia seguridad por falta de elementos humanos y materiales para investigar los ilícitos etc. y por el otro que la designación de los magistrados y funcionarios puede llevarse a cabo, como se hizo desde el principio, hasta la reciente y nefasta designación del Consejo de la Magistratura, por el TSJ, apreciando los méritos de los postulantes que en caso de trabajar en el Poder Judicial surgen de su legajos que lleva superintendencia, con consulta al Colegio de Abogados, todo lo cual no cuesta al estado un solo peso, y fue eficaz en un 100%, afirmo que no volver al sistema anterior es una decisión que contraría las reglas de la lógica, la experiencia y el sentido común, un costoso capricho que además no funciona, demora años en cubrir vacantes, no se presentan suficientes postulantes de excelencia y los cuestionamientos a su funcionamiento en general y a la calidad técnica de sus integrantes es de público y notorio conocimiento atreviéndome a afirmar que el deficiente ejercicio de su rol por el C.M. ha sido determinante para el ostensible mal funcionamiento de la justicia neuquina en general.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2004

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy48
mod_vvisit_counterAyer438
mod_vvisit_counterEsta semana1730
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6261
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2001750

Comparte

Lo último en Twitter