Home Articulos de opinion Justicia Poder Judicial Sobre el recurso contra el fallo en Hotesur-Los Sauces

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3208487

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Sobre el recurso contra el fallo en Hotesur-Los Sauces PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 03 de Octubre de 2023 15:16

cfk justicia El abogado de Cristina Fernández interpuso recurso extraordinario para que la CSJN anule el fallo de la Cámara Federal de Casación de fecha 18/11/23 que ordenó reabrir la causa Hotesur-Los Sauces por haberse violado la garantía del juez natural, por arbitrariedad y el derecho que su defendida sea juzgada en un plazo razonable y sustancialmente porque la decisión no fue firmada por la jueza Ana María Figueroa.

A juicio del suscripto el recurso no puede prosperar ya que la exjueza no obtuvo acuerdo del Senado antes de cumplir 75 años tal como lo resolvió la Corte Suprema de Justicia el 06/09/23. Destacando además que la resolución que se recurre es absolutamente válida ya que se dictó con el voto coincidente de los dos magistrados que integraban el Tribunal de Casación esto es los doctores Daniel Petroney y Diego Barroetaveña en virtud de lo cual en la Casación concluyó el proceso previsto en el art. 469 del Código Procesal Penal.

Finalmente se remarca que el acuerdo otorgado a Ana María Figueroa por el Senado es nulo ya que como se dijo más arriba el Máximo Tribunal del país había dispuesto su cese y así el Acuerdo del Senado aparece claramente extemporáneo por un lado y por otro viola la separación de poderes que resulta de la forma republicana de gobierno que consagra la Constitución Nacional en el art. 1°.

 

 

 

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 180

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy372
mod_vvisit_counterAyer714
mod_vvisit_counterEsta semana3208
mod_vvisit_counterÚltima semana2907
mod_vvisit_counterEste mes10888
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2006377

Comparte

Lo último en Twitter