Home Articulos de opinion Justicia Poder Judicial Condenaron a la madre por abuso sexual agravado

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1467
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3249488

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Condenaron a la madre por abuso sexual agravado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 27 de Septiembre de 2023 13:51

lucio cEn el punto 4to de la sentencia de primera instancia dictada en el caso del homicidio de Lucio Dupuy el tribunal absolvió a la madre del niño Magdalena Espósito Valenti por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada.

Dicha resolución no tomó en cuenta la posición de garantía de los padres respecto a la indemnidad de sus hijos menores de edad, constituye una afirmación indiscutida en tanto a los padres se le asigna un deber de garantía ligado a una función más general para cuyo correcto desempeño consideramos que los idóneos son los padres del menor.

Atento a lo expuesto y el deber de cuidado que la madre tenía respecto de Lucio debió actuar con diligencia extrema lo que omitió y el niño padeció el delito de violación agravada.

Así las cosas en el día de ayer martes 26/09/23 la Sala A del Tribunal de Impugnación Penal de la provincia confirmó las condenas a prisión perpetua dictadas por el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa a Abigail Páez por haber sido hallada culpable de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.

A su vez los jueces Schijvarger y Piombi después de valorar la prueba concluyeron que efectivamente. La madre de menor Lucio Dupuy, Espósito Valenti también abuso del niño ya que el horario de la muerte indicado por el médico forense, se la situó a ella en el departamento al momento en que ocurrieron tanto los golpes que terminaron siendo mortales como la agresión sexual.

A Lucio, de cinco años lo mataron y agredieron sexualmente el 26/11/23 ambas mujeres, Magdalena Espósito Valenti la madre del menor y su pareja Abigail Páez en el departamento en que convivían los tres.

Imagen de Lorena Aimar

Última actualización el Miércoles, 27 de Septiembre de 2023 14:14
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 224

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy561
mod_vvisit_counterAyer213
mod_vvisit_counterEsta semana774
mod_vvisit_counterÚltima semana3486
mod_vvisit_counterEste mes8536
mod_vvisit_counterÚltimo mes14682
mod_vvisit_counterTodos los días2031097

Comparte

Lo último en Twitter