Home Articulos de opinion Justicia Poder Judicial Reapertura de Hotesur-Sauces y el Memorándum con Irán

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3207556

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Reapertura de Hotesur-Sauces y el Memorándum con Irán PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 19 de Septiembre de 2023 14:04

cfk justicia En el día de ayer 18 de Setiembre de 2023 la Cámara de Casación Federal dispuso la reapertura de las causas Hotesur-Los Sauces donde habían sido sobreseídos Cristina Elisabet Fernández por los hechos calificados como lavado de activos en concurso ideal con admisión de dádivas,  Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner por los hechos calificados  como lavado de activos y asociación ilícita haciendo lugar al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal y en consecuencia revocar la decisión recurrida.

Respecto de Florencia Kirchner se rechaza el reclamo fiscal porque al momento del hecho tenía 12 años.

La decisión de reabrir la causa se sustenta en la consideración sostenida por el fiscal general en que la resolución recurrida es «…arbitraria, tendiente sólo a justificar sin bases jurídicas sólidas, los sobreseimientos que a la postre resuelven».

En cuanto al Pacto con Irán el 7 de octubre de 2021 el Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 resolvió: Sobreseer a Cristina Eisabet Fernández por cuanto los hechos por los que fuera requerida no constituyen delitos.

Contra esa decision se interpuso recurso de casación sosteniendo los recurrentes que no se advierte ni los jueces a quo logran explicar la innecesariedad del juicio... elevada la causa a juicio, el debate oral y público es el ámbito natural de discusion donde tratar las cuestiones de hecho y prueba... la decisión recurrida se ha sustentado en afirmaciones dogmáticas contradiciendo la instancia en que se encuentra la causa, los defectos en que incurrió el tribunal a quo afectan la garantía constitucional de defensa en juicio y de conformidad con el estándar de arbitrariedad definido por la CSJN justifican la invalidación de la resolución recurrida y por ello se Resuelve: REVOCAR la decisión recurrida.

Última actualización el Martes, 19 de Septiembre de 2023 14:57
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 184

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy473
mod_vvisit_counterAyer578
mod_vvisit_counterEsta semana2988
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes10275
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2005764

Comparte

Lo último en Twitter