Home Articulos de opinion Justicia Poder Judicial El comunicado de los psicólogos miente

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1335
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2983203

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

El comunicado de los psicólogos miente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 08 de Diciembre de 2022 18:15
cfk

El día 07/12/22 la Asociación de Psicólogas y Psicólogos de Buenos Aires publicó en distintos medios un comunicado que en lo esencial dice: «SIN JUSTICIA NO HAY SALUD MENTAL: El fallo producido en el día de ayer por el Tribunal Oral Federal Número 2 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner constituye una afrenta gravísima al funcionamiento normal de las instituciones de la democracia... Cuando quien debe impartir justicia utiliza su poder para proscribir, para hacer valer intereses sectoriales inconfesables, la salud mental de la comunidad se ve seriamente dañada»

Lo expuesto por el comunicado de los psicólogos no es cierto ya que la condena impuesta a la sra. vicepresidente por el tribunal  fue resuelta respetando en su integridad los derechos y garantías que hacen al debido proceso legal, donde la condenada pudo ejercer, y así lo hizo, todas las medidas que hacen a su defensa luego de un largo y minucioso trámite ajustado estrictamente a la Constitución Nacional, destacando que por otro lado la sra. Vicepresidente no pasará un sólo día en la cárcel ya que es beneficiada por los fueros que obtendría en virtud del art. 69 de la Constitución Nacional allí se dispone «Ningún senador o diputado, desde el día de su elección hasta el de su cese podrá ser arrestado».

Por otro lado, aun cuando no se acuda al privilegio de los fueros apreciando que la vicepresidente cumplirá 70 años en el mes de febrero del 2023 ello le da el derecho a reclamar que la prisión que se le aplique se cumpla en su domicilio conforme lo dispuesto en el art. 32 de la ley 24.660 según el cual «El Juez de ejecución, o juez competente, podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria: … d) Al interno mayor de setenta (70) años».

Así sea por los fueros o la edad Cristina Fernández seguirá en libertad, no está proscripta y así podrá presentarse en elecciones al cargo electivo que quiera sin restricciones.

 
Copyright © 2023 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 239

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy269
mod_vvisit_counterAyer967
mod_vvisit_counterEsta semana1236
mod_vvisit_counterÚltima semana3864
mod_vvisit_counterEste mes19289
mod_vvisit_counterÚltimo mes20710
mod_vvisit_counterTodos los días1852813

Comparte

Lo último en Twitter