Home Articulos de opinion Justicia Poder Judicial Comportamientos incriminatorios

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1253
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2752484

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Comportamientos incriminatorios PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Lunes, 29 de Noviembre de 2021 19:02
hotesur los sauces kirchner juicio oral

En el trámite penal existen un par de comportamientos de los imputados que indican a jueces y fiscales de manera relevante sobre la inocencia o culpabilidad respecto del delito que se le atribuye y en tal sentido mi experiencia durante años en ambos cargos me permite afirmar que la actividad tendiente a apresurar el inicio y desarrollo con urgencia del expediente y al tiempo de la indagatoria las palabras se atropellan en su boca expresando las circunstancias que demuestran su inocencia, mas si opta por no hablar y retardar el juicio utilizando todo tipo de dilaciones normalmente su responsabilidad penal en el hecho aparece sin dudar y sin excusas.

Esto aparece diáfano en el juicio oral y público determinado por la presencia de jueces, fiscales, testigos, prueba material de todo tipo que no sucede en las controversias que se resuelven en el despacho de magistrados y ministerios públicos.

Cuando se instaló el juicio oral y público en la provincia de Neuquén la verdad de lo sucedido apareció con frecuencia, lo cual fue celebrado, pues tal certeza, esto es, la indudable determinación de la materialidad del hecho y de los autores del ilícito penal investigado es la causa del proceso penal llevado sin vicios ni presiones. 

Quizás alguna consideración sobre el significado del comportamiento de o los imputados pueda parecer exagerada, a veces los magistrados se apartan sin motivo de ellos y de la verdad, de la prueba, en suma de la justicia.

imagen de Alfil

Última actualización el Lunes, 29 de Noviembre de 2021 19:14
 
Copyright © 2022 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 198

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy178
mod_vvisit_counterAyer447
mod_vvisit_counterEsta semana625
mod_vvisit_counterÚltima semana3716
mod_vvisit_counterEste mes7164
mod_vvisit_counterÚltimo mes15041
mod_vvisit_counterTodos los días1701593

Comparte

Lo último en Twitter