Home Articulos de opinion Justicia Poder Judicial La justicia ordena reabrir el caso del vacunatorio VIP

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1204
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2609469

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

La justicia ordena reabrir el caso del vacunatorio VIP PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Lunes, 30 de Agosto de 2021 20:32
vacunatorio vip

La Sala I de la Cámara Federal porteña en la causa del vacunatorio VIP resolvió la reapertura de la misma revocando el fallo de 1° instancia de la Dra. Capuchetti quién si bien afirmaba que la manera en que se desarrolló el trámite vacunatorio puede causar indignación ello no implica necesariamente que deba intervenir el derecho penal y con ese argumento la magistrada ordenó el archivo de la causa.

En este punto la Cámara Federal se pregunta «¿por qué ellos y no otros de entre los millones de ciudadanos del país en igual condiciones, fueron los beneficiarios de esa vacunación simultanea?»

La Cámara Federal puso en foco que la estrategia definitiva sobre como llevar adelante la vacunación a la población iba a depender de la disponibilidad de dosis y hasta entonces cualquier evolución será apresurada y por tanto imperfecta, la jueza debe llevar adelante las medidas de prueba necesarias para develar cada uno de los interrogantes a fin de precisar la adecuada gravitación de los hechos.

La situación ética no permite descartar que sea producto de una conducta ilícita, concluyendo que deben investigarse a todos los vacunados, las 65 personas cuyos casos habían sido archivados más los que recibieron las dosis en El Calafate y el pedido de ampliación de más de 300 dosis del Posadas.

El fallo advierte que será necesario indagar que personas fueron vacunadas según los estándares impuestos por el plan de vacunación y quienes se adelantaron por algún beneficio.

Última actualización el Lunes, 30 de Agosto de 2021 20:41
 
Copyright © 2021 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 98

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy248
mod_vvisit_counterAyer742
mod_vvisit_counterEsta semana2990
mod_vvisit_counterÚltima semana4349
mod_vvisit_counterEste mes14644
mod_vvisit_counterÚltimo mes22324
mod_vvisit_counterTodos los días1596639

Comparte

Lo último en Twitter