Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini  
Sábado, 18 de Agosto de 2018 15:56

La investigación de la causa de "los cuadernos" ha avanzado de una manera excepcional al punto que con unos pocos detalles más el trámite ya estaría cerca de concluir una vez que la ex presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner se cite a indagatoria a los fines de lograr esencialmente recuperar el dinero que se ha robado al pueblo argentino.

Y digo que esta indagatoria es sustancial porque sólo la ex presidente sabe  con exactitud donde está resguardada la plata del saqueo sistemático que llevó a cabo el gobierno kirchnerista.

Obviamente la ex presidente no va a decir nada sobre el punto e incluso afirmará con énfasis la absoluta ausencia de responsabilidad en el asunto en tanto de hacerlo su destino será la cárcel quizás por el resto de su vida

.

No obstante el artículo 76 bis del Código Penal brinda la posibilidad de una salida para la ex presidenta y sus hijos que aparecen también involucrados ya que la norma citada, inicialmente aplicable a delitos de menor cuantía, hoy se aplica a todos los casos tipificados en la ley. Así el art. 76 bis  del Código Penal señala que el imputado de un delito de acción pública, como es el que venimos describiendo, podrá ofrecer hacerse cargo de la reparación del daño causado - en el caso restituyendo el dinero sustraído como consecuencia del saqueo sistemático narrado - sin que ello implique confesión ni reconocimiento de la responsabilidad correspondiente y el juez decidirá en resolución fundada la razonabilidad del ofrecimiento que deberá ser aceptado por la parte que aquí sería los representantes del pueblo es decir los Diputados y Senadores de la Nación.

Si las circunstancias del caso permitieran dejar en suspenso el cumplimientode la condena aplicable y hubiese consentimiento del fiscal, el tribunal podrá suspender la realización del juicio y el imputado deberá abandonar en favor del Estado, los bienes que serán decomisados.

La salida apuntada aparece como un atajo rápido, expeditivo y práctico para recuperar por la confesión de la imputada los miles de millones de dólares robados al país e invertirlos en las múltiples carencia generados por el saqueo apuntado, invirtiendo en trabajo genuino que resuelva las carencia de  los ciudadanos e impulse el crecimiento de la Nación.

Fuente de la infografía www.infobae.com.ar

corrupcion infobae

Última actualización el Sábado, 18 de Agosto de 2018 16:01