Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1460
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3199397

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Será justicia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 04 de Julio de 2017 15:29
justicia

Como dice precisamente el Licenciado Edgar Martínez Cruz, desde la época romana la Justicia ha sido representada por la diosa Themis, la cual se presenta con el aspecto de una noble mujer empuñando en todo lo alto la espada de la ley; sosteniendo con la otra mano la balanza de la equidad y manteniendo siempre los ojos vendados en señal de imparcialidad. Esto es, que deja caer la fuerza de la espada sobre quien trate de desequilibrar la balanza, no viendo las particularidades del individuo, sin importar que sea joven o viejo, rico o pobre, enfermo o sano, blanco o negro, virtuoso o criminal (Ver en Señora de la Justicia).

Como he sostenido reiteradamente los ojos vendados es el principal atributo que la representa pues jueces y fiscales deben actuar con la máxima  imparcialidad, de manera absolutamente independiente a cualquier beneficio que puedan ofrecerlos o perjuicio que les amenacen padecer si no actúa de la manera que el tirano absolutista de turno le requiera.

En este argentino país la justicia en demasiadas oportunidades se somete, no cumple su rol de consagrar la verdad por obra de canallas que deshonran los cargos de magistrados o titulares o representantes del ministerio público fiscal que violando el solemne juramento de actuar honestamente en la función que accedían, encubren a ladrones y criminales, traidores a la patria por un puñado de monedas.

No obstante lo dicho en el párrafo precedente a veces aparecen requerimientos y resoluciones que nos hacen abrigar esperanzas por el castigo de la banda que arrasó el país en los últimos doce años y que se logrará recuperar el botín objeto del saqueo de esos hombres que como decía Juan Bautista Alberdi "...en ellos ha muerto todo sentimiento de Patria, de respeto por el suelo donde nacieron y les dio cobijo "(Obras Selectas, Alberdi Juan Bautista).

En efecto hace unos minutos acabo de leer en www.infobae.com, en la nota titulada “Un fiscal federal pidió el desafuero y la detención de Julio De Vido” lo siguiente: “El diputado nacional Julio de Vido suma dolores de cabeza en la Justicia federal (Télam). El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó el desafuero del diputado nacional y ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio de Vido con el objetivo de proceder a indagarlo y detenerlo, informaron fuentes judiciales a Infobae. En el mismo acto procesal el representante del Ministerio Público pidió la detención de Roberto Baratta, de otros ex funcionarios K, y del intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Ozuna. El juez de la causa, Luis Rodríguez, deberá analizar el pedido del fiscal y resolver si acepta o no el desafuero y la posterior detención del ex funcionario que llegó al poder de la mano de Néstor Kirchner, en 2003, y se retiró en 2015 junto a Cristina Kirchner. De Vido, Baratta y otros ex funcionarios están imputados por el delito de defraudación a la administración pública en una causa que investiga el desvío de fondos en el proyecto truncado de Río Turbio y que se inició el año pasado, tras una denuncia del abogado Santiago Dupuy De Lome. De Vido, como ministro de Planificación, y su segundo Baratta firmaron cientos de convenios con la Universidad Tecnológica Nacional en Santa Cruz para la reconversión de la mina y puesta en marcha de un ramal ferroviario. A este proyecto se le asignaron miles de millones de pesos y pese a ello hoy está totalmente abandonado. Stornelli sospecha que a través de los convenios firmados con la universidad se desviaron fondos públicos que terminaron en los bolsillos de distintas personas y no en el proyecto que se debía financiar, según quedó establecido en un dictamen de 67 páginas firmado hoy”

La noticia puesta de manifiesto puede realizar un acto de justicia o no ser nada, más que el fiscal Carlos Stornelli haya solicitado formalmente el desafuero y detención de malhechores como Julio de Vido y otros miembros de la banda k es un hecho concreto que demuestra que no todo está perdido. Aquí el fiscal actuó sin sometimiento ni sujeción, no viendo si su acción podía perjudicarlo  por su atrevimiento y además de un fuerte aplauso al valiente funcionario sólo me resta pedir al juez que haga lugar al requerimiento tal como fue pedido. ¡¡¡Será Justicia!!!!

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2789

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy224
mod_vvisit_counterAyer438
mod_vvisit_counterEsta semana1906
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6437
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2001926

Comparte

Lo último en Twitter