Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini  
Martes, 07 de Junio de 2022 16:12
moreno la gazeta

¡Feliz día del periodista! Entre ellos a mi hijo Sergio, Licenciado en Comunicación Social -periodismo- que trabaja en Radio Municipal de Zapala.

En 1938 durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en la provincia de Córdoba, se estableció esa fecha para celebrar el Día del Periodista y de la Periodista.

«Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía», sostenía el abogado, periodista, político, y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno.

El 21 de junio Mariano Moreno publicó un articulo «Sobre la libertad de escribir». «Si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria». 

En suma, el periodista hace público los hechos que conforman la realidad de cada día y así ilustra al ciudadano de lo que sucede en su patria y las acciones que se llevan a cabo para afianzar la democracia republicana y la libertad.

Última actualización el Martes, 07 de Junio de 2022 16:18