Home » Articulos de opinion » Educacion » Educación. Soluciones que no admiten demora
 

Estadisticas

Miembros : 14
Contenido : 417
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 194342

Siguenos en Twitter

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Educación. Soluciones que no admiten demora PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 16 de Febrero de 2012 15:36
desercion escolar

Que en los diarios del día leo: NEUQUÉN (AN).- "En coincidencia con las estadísticas oficiales de los últimos años, un relevamiento propio del gremio docente confirma que en el último período un 60% de los estudiantes no logra finalizar la escuela secundaria. Esto incluye repitencia, desgranamiento y el consecuente abandono. Los primeros años son los más críticos".

Es de suma importancia que alguien haga saber al Señor Gobernado esta noticia pues sin duda es el problema más grave que se le presenta y debe resolver de inmediato colocando al frente de la cartera de educación y dependencias jerárquicas a las personas más aptas, más idóneas en la materia. En su defecto poco después de acabar su período de gobierno Neuquén dejará de ser particularmente en el interior donde la pobreza, el hambre el analfabetismo sumados al cáncer y la migración va a transformando a esa zona que va desde el cruce de Arroyito hasta la Cordillera en un desierto con poco más de 90.000 almas errantes en un implacable desierto.

No es un exceso de alarma es la realidad y su inevitable consecuencia si no se adoptan las medidas que sean menester.

Salga Sr. Gobernador de la obsesión del fracking y riquezas utópicas que no están en el suelo sino en un pueblo con aptitudes para explotar inteligentemente los bienes con que Dios ha dotado a esta empobrecida provincia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar