Home Articulos de opinion Educacion Sobre la Educación y el Desarrollo Científico y Tecnológico

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3208654

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Sobre la Educación y el Desarrollo Científico y Tecnológico PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 23 de Agosto de 2023 13:34

logo conicetJuan B. Alberdi consideraba que los dos factores más importantes para el desarrollo de las naciones eran la educación y el desarrollo científico. 

Hoy ambos temas siguen siendo la gran deuda que el gobierno debe saldar, ya que hasta el presente no han sido atendidos debidamente y a pesar de ello Milei ha dicho que entre las medidas que  priorizará en caso que llegue a la presidencia de la Nación Argentina la entrega de vouchers educativos  que provocan una profunda segregación beneficiando a los que tengan una mejor situación económica entre otros motivos por los gastos adicionales que no están al alcance de los más carenciados agregando que el asunto no puede ser llevado a cabo por el Presidente ya que según la C.N el tema educativo está a cargo de las Provincias y por otro lado las Universidades son autárquicas y así habría. que cambiar la CN en este punto. 

Por otro lado, Milei anunció la privatización del CONICET, sobre el particular en el diario Rio Negro del 23 de agosto del 2023 la presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnología del Senado bajo el título - “la Ciencia Argentina no se Negocia - Silvina García Larraburu manifiesta: Como sociedad no podemos permitir la desaparición de la Ciencia y Tecnología en la Argentina”. 

Recordando finalmente lo que decía el Dr. Bernardo Houssay, ilustre premio Nobel Argentino “Los países ricos lo son, porque dedican dinero al desarrollo científico tecnológico, y los países pobres lo siguen siendo si no lo hacen. La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”.   

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 186

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy75
mod_vvisit_counterAyer423
mod_vvisit_counterEsta semana498
mod_vvisit_counterÚltima semana3229
mod_vvisit_counterEste mes11014
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2006503

Comparte

Lo último en Twitter