Home Articulos de opinion Educacion Argentina un país rico en situación de quiebra

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1461
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3201086

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Argentina un país rico en situación de quiebra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 12:50

Reiteradamente escuchamos expresiones de políticos que destacan  las riquezas que posee tanto en los campos inmensos sembrados con trigo, maíz, girasol, soja etc. apareciendo un dorado e inmenso paisaje en el interior de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, también se ufanan del inmenso litoral marítimo que cuenta con toda la variedad de peces y la pesca que podría desarrollarse sólidamente con peces de todo tipo, como así también de las inacabables fuentes de energía provenientes del petróleo, el gas, las represas hidroeléctricas, los molinos que incorporaron la energía del viento, el litio tan buscado por las grandes potencias del mundo, la energía solar traducida en paneles que paulatinamente se van multiplicando en la geografía del territorio nacional, la producción de carnes de todo tipo desde el ganado vacuno, porcino, avícola, caprino; las uvas que nos encontramos con una abundancia que sorprende, particularmente en las provincias de Mendoza y San Juan remarcando que la bonanza agrícola ganadera hoy desarrolla su explotación en lugares con suelo árido como Neuquen, la parte sur de Río Negro y en general en todo el territorio del país

Argentina cuenta también con innumerables bellezas escénicas y  panorámicas, maravillas únicas que sorprenden a propios y extraños que van desde la hermosura de la cordillera de los Andes donde el deporte cobija a infinidad de turistas tanto en invierno con sus cumbres cubiertas de nieve donde el esquí en todas sus modalidades encuentra infinidad de lugares propicios, enorme cantidad de lagos y ríos, señalando a título de ejemplo el camino de Los 7 Lagos que corre desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura, y amplias playas desde Ushuaia hasta la mismísima Buenos Aires.

No obstante gobierno tras gobierno no se desarrollan y aunque parezca mentira la población por razones de estatus social o espíritu de ostentación suele pasar toda una vida sin apreciar, disfrutar, explotar los bienes y beneficios indicados y acuden al extranjero sin apreciar desechando todo el cúmulo de riquezas y escenarios de belleza incomparable que ofrece Argentina.

A pesar de lo dicho Argentina está en quiebra por sumas varias veces millonarias dejando como herencia a sus hijos y nietos la pobreza que avergüenza y que tiene como única explicación gobernantes ineptos y corruptos que olvidan entre otros objetivos que enumera el Preámbulo de la Constitución Nacional que indica como objetivo sustancial el bienestar general de todos los ciudadanos y de los habitantes de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino.

Es relevante aquí poner de manifiesto el pensamiento de Juan Bautista Alberdi cuando señala: “La riqueza no está en el suelo, está en el hombre. Nace del trabajo y deja de existir donde el trabajo falta porque es innecesario. La tierra que da de vivir sin trabajar produce ociosos y haraganes a la par que alimentos espontáneos. La tierra pobre forma hombres ricos; la tierra rica hace hombres pobres. La América del Sud funda todo su orgullo y su esperanza de grandes destinos en lo fértil de sus suelos y hermoso de su clima. Es su grande error el tomar como ventaja lo que es un escollo. Ella no tiene mayor enemigo que su clima hermoso. La historia muestra que los países son cultivados no según que son fértiles, sino según que son libres, y no son libres sino según son áridos y pobres. El suelo pobre hace al hombre fuerte, porque su pobreza obliga al hombre a ser el hijo de sus esfuerzos y de sus obras” (Juan Bautista Alberdi, “Obras completas”).

En fin, solamente cuando aparezca en el ámbito político de la nación hombres y mujeres que valoren con inteligencia y patriotismo la necesidad de concretar el bienestar general, dejando de lado los intereses personales mezquinos y deshonestos, dedicándose realmente a hacer realidad el objetivo precitado, que no sea una falsa promesa incumplida, entonces Argentina podrá encontrar su camino de grandeza que sus políticos gobernantes no dejan de pisotear, tal como escribí en este mismo sitio con fecha 10 de agosto de 2014 y bajo el título “Desgracias de un suelo rico”

Haga click aquí para leer "Desgracias de un suelo rico"


Última actualización el Miércoles, 12 de Agosto de 2020 12:56
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 902

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy208
mod_vvisit_counterAyer497
mod_vvisit_counterEsta semana2387
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6918
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2002407

Comparte

Lo último en Twitter