Accidente en la rotonda Primeros Pobladores de Zapala Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 09 de Julio de 2025 15:38

ciclistaLa famosa rotonda de los bueyes en la ciudad de Zapala siempre me pareció un lugar sumamente riesgoso para el tránsito de rodados con motor y bicicletas y lamentablemente el temor precitado se concretó en una triste realidad el día 7/7/2025 cuando un conductor alcoholizado – 1,21 g/l de alcohol en sangre – alrededor de las 15 hs en circunstancias que transitaba en la citada rotonda ubicada en ruta 22 y Avenida San Martín, embistió a una mujer, que se trasladaba en bicicleta, desde atrás en instante que se incorporaba a la rotonda.

El impacto hizo que la ciclista golpeara contra el parabrisas del vehículo sufriendo múltiples lesiones siendo atendida en el hospital local y posteriormente derivada a una clínica en la ciudad de Neuquén donde continúa internada en estado reservado.

Concluyendo, atento el riesgo de la rotonda zapalina, la misma debería revisarse por personal idóneo, realizándose en caso de corresponder las reformas necesarias para minimizar el peligro que ocasiona su acceso pues ha provocado hasta la muerte de vecinos como sucedió en idénticas circunstancias con el señor Luis Crivani accidentado el 24/09/2021.