Home Articulos de opinion Sociedad El Papa Francisco y la esperanza

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1104
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2168817

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

El Papa Francisco y la esperanza PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 16 de Marzo de 2013 11:09

En la noche de 13 de marzo de 2013, en declaraciones televisivas Francisco Macri dijo que la designación del Cardenal Bergoglio como nuevo Papa era: "La noticia más importante de la historia argentina".

Tal afirmación aparece absolutamente ajustada y correcta en tanto asume la máxima responsabilidad de la Iglesia Católica un hombre cuyo perfil es manifiestamente austero, genuinamente interesado por los pobres, los niños y ancianos, que como el mismo ha dicho nunca se la creyó y jamás olvidó sus orígenes.

Amigo de las cosas simples, inteligente y humilde nos otorga a los argentinos abrumados por una agobiante realidad de restricciones, impedimentos y encerronas, castigados por el crimen y la miseria, desorientados ante una juventud que se nos escapa de las manos, atrapada entre la maldad, la droga, la ausencia de futuro, una enorme ilusión, que por contagio, por el ejemplo sin par de una figura honesta, simple y rigurosa, amiga de la solidaridad y el bienestar general acaben los privilegios de los poderosos, la soberbia, la impunidad , el hombre común encuentre su lugar y definitivamente se transforme el enfrentamiento entre hermanos en una unión indisoluble basada en el correcto vivir, en el reconocimiento del otro como el par que abrazamos para construir entre todos esa realidad nueva que nos llevará indefectiblemente a obviar la prédica demagógica e interesada y dediquemos nuestros mejores esfuerzos a construir una realidad alejada del modelo populista y autoritario, donde vuelva a tener vigencia la libertad y la igualdad.

Las virtudes personales del Papa Francisco son de tal magnitud y tienen tanta fuerza que rápidamente lo destacarán en el mundo y hará realidad su pretensión de esperanza y fraternidad de manera muy especial en esta Patria Argentina,

En el diario La Nación on Line del 14/03/13 acabo de leer "El director de Poliarquía”, Fabián Perechodnik, en declaraciones a LA NACION, no duda: "La elección de Francisco cambia el escenario en la política argentina. El país ahora va a tener dos líderes indiscutidos. Cristina Kirchner es la conductora del oficialismo, es la presidenta y la jefa de Estado. Jorge Bergoglio es el jefe de otro Estado, el Vaticano, y líder espiritual de 1.200 millones de personas, entre los cuales hay millones de argentinos. Ellos ya no están en un plano de igualdad".

En suma todo los hombres del mundo y en especial los argentinos tienen   hoy un líder austero, probo, inteligente, generoso y solidario de jerarquía superior a cualquier otro, que predicando con el ejemplo nos mostrará el camino a seguir para escapar del gris y el sometimiento y alcanzar los beneficios de la plena libertad.

 
Copyright © 2020 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1142

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy263
mod_vvisit_counterAyer711
mod_vvisit_counterEsta semana263
mod_vvisit_counterÚltima semana4858
mod_vvisit_counterEste mes2883
mod_vvisit_counterÚltimo mes23713
mod_vvisit_counterTodos los días1231816

Comparte

Lo último en Twitter