Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini  
Jueves, 25 de Mayo de 2023 11:41

25 de mayoHoy, 25 de mayo de 2023, los argentinos celebramos los 213 años de la gesta frente al Cabildo de Buenos Aires y por ello rememorar lo que ocurrió esa semana de mayo que concluye con el primer gobierno patrio el 25 de mayo de 1810, es de vital importancia para defender la soberanía popular y el patriotismo cultural para que no se pierdan las tradiciones que conforman la identidad de un país como tal.

La importancia del 25 de mayo de 1810 radica en recordar los sacrificios, la valentía y honrar la lucha de aquellos hombres y mujeres para conseguir la libertad logrando la independencia de España.

Pasarían otros 4 años de trabajo y lucha militar contra las fuerzas españolas hasta llegar al 9 de Julio de 1816 donde la Argentina se convierte en un país independiente de manera irreversible.

A pesar del comportamiento en el caso del señor Presidente y de la Sra. Vicepresidente que dieron la espalda a la celebraciones pertinentes así tomándose unas minivacaciones en Chapadmalal apenas concluido el Tedeum el presidente y la vicepresidente como destacó el periodista Osvaldo Bazán en el programa «Solo una vuelta más», privó al pueblo de acudir a la Plaza de Mayo para concretar la celebración más significativa para nuestra patria tapando íntegramente la Casa de Gobierno y armando unas enormes estructuras para llevar a cabo un acto partidario del peronismo donde ella sería la única oradora.

Las actitudes del presidente y de la vicepresidente de la Nación constituyen una afrenta grosera a la fecha patria, al inicio de nuestra independencia y a los próceres responsables tan magna gesta.

Así privaron al pueblo argentino de celebrar en su integridad la fiesta patria reemplazándolo por un vulgar acto político partidario y una jornada de jolgorio, conforme lo hemos expuesto ut supra.

Para los ciudadanos de esta Nación que hoy recuerdan, entre otros a French y Berutti luciendo la escarapela celeste y blanca y saboreando el tradicional locro vaya en este día un ¡Viva la Patria!

 

Última actualización el Jueves, 25 de Mayo de 2023 11:43