Home Articulos de opinion Pais Lousteau y Manes ¿crean otra fuerza política?

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1335
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2983239

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Lousteau y Manes ¿crean otra fuerza política? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 06 de Octubre de 2022 15:58
facundo manes

«Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición», aportó el diputado Fernando Iglesias. «Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica», sostiene el documento divulgado este martes.

Y concluye: «Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC».

El histórico dirigente radical y exdiputado Federico Storani salió a respaldar a su compañero de la UCR Facundo Manes, quien había acusado a Mauricio Macri de ejercer un «populismo institucional» y haber tenido «operadores que manejaban la Justicia. Hizo un análisis y un balance que yo comparto», afirmó.

En diálogo con Ari Paluch por «El Exprimidor» (AM 550), Storani agregó que «hay muchas cosas que mejorar respecto de lo que fue el gobierno de Cambiemos, que en realidad fue un gobierno del PRO» y que «estuvo clarísimo que en lo judicial existieron los ‘operadores’, y la prueba más palpable es que uno de ellos, [Pepin] Rodríguez Simón, está prófugo», con relación al exlegislador del Parlasur.

En sus críticas a Macri, Manes puntualizó sobre los casos de espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del submarino ARA «San Juan» de la Armada y las tareas de vigilancia que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que se hicieron tanto sobre dirigentes opositores como aliados de Cambiemos durante el gobierno de Macri. Ambos, de todas formas, fueron desestimados por la Justicia.

La polémica, que abrió una nueva grieta en la oposición, despertó el rechazo de casi todo el PRO, socio político de la UCR desde el 2014 junto a la Coalición Cívica. Manes, además, comparó la figura de Macri con la de Cristina Kirchner. En ese sentido, Storani afirmó que «no creo que haya querido poner a la par a Macri y a Cristina, pero las polarizaciones extremas excluyen a una extrema mayoría de los argentinos».

Además, recordó las críticas que el exmandatario durante el período 2015-2019 sobre el histórico dirigente radical Hipólito Yrigoyen. «Mirá si nosotros hubiéramos reaccionado de la misma manera cuando Macri dijo en un ámbito internacional que Yrigoyen era populista», cuestionó Storani.

En paralelo, destacó que «Manes tiene una enorme repercusión a nivel nacional, hay que darle un poco más de crédito» y también respaldó al gobernador jujeño Gerardo Morales, también referente de la UCR, «Tenemos dos muy buenos precandidatos entre Manes y Gerardo Morales, que está haciendo una muy buena gestión en Jujuy; los dos tienen el legítimo derecho de aspirar».

A modo de cierre, pese al duro contexto de interna, el exlegislador pidió por la unión de la oposición «A Juntos por el Cambio nos une la expectativa de poder tener un nuevo gobierno para ir alternando este actual y que no se convierta en hegemónico y dominante», dijo y concluyó: «Todos los espacios que integramos la coalición nos necesitamos». 

Las expresiones de Storani, Loustau, Manes, Moreau entre otros radicales Alfonsín (embajador), postulan según sus expresiones a Manes como presidente y Loustau como vicepresidente formando una tercera fuerza política una coalición entre el radicalismo que reniega de Juntos x el Cambio   y aparece afín con el frente de todos. No es un invento para ello Manes accedió a la coalición de Macri.

Imagen del www.parlamentario.com 

Última actualización el Jueves, 06 de Octubre de 2022 16:36
 
Copyright © 2023 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 207

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy290
mod_vvisit_counterAyer967
mod_vvisit_counterEsta semana1257
mod_vvisit_counterÚltima semana3864
mod_vvisit_counterEste mes19310
mod_vvisit_counterÚltimo mes20710
mod_vvisit_counterTodos los días1852834

Comparte

Lo último en Twitter