|
El 27/10/2025, Karla Robles se suicidó quedando imputado por los delitos de instigación al suicidio y amenazas a la citada su expareja Diego Ricardo Zerda, de 33 años, mientras el juez del caso dispuso la prisión preventiva por 2 meses.
Remarcado que la decisión de quitarse la vida ocurrió la madrugada del viernes 24/10, ahorcándose desde la ventana de su cuarto según constancias del expediente judicial.
El suicido fue transmitido en un vivo de Tik Tok, asegurando la victima «prefiero matarme antes de que él me mate a mí».
La joven padecía violencia de género y hostigamiento por parte de Diego Zerda, quien habría amenazado a Robles e instado a quitarse la vida.
Así, su expareja le dijo: «que, si no se quitaba la vida, iba a matar a su mamá, a su papá y a toda su familia».
El exnovio de Robles fue detenido en el hospital Juan Manuel Obarrio, especializado en atención psicológica clínica y psiquiátrica, y capturado por orden de la Unidad Especializada de Homicidio, agregando además que otra expareja de Zerda, Luz Chocobar Hernando, según sus dichos a ella le había sucedido lo mismo y no denunció antes por el miedo que le causaba las amenazas con asesinar a su hijo y su padre.
Afirmando también que Diego Zerda la había anulado totalmente, la había destruido física y emocionalmente, hasta llegar a golpearla y obligarla a tener relaciones sexuales, concluyendo Chocobar que «sabía que hizo exactamente lo mismo con parejas que tuvo después»
En cuanto al suicidio si bien hoy no constituye delito conforme el art. 83 del CP, si el suicidio fue consumado obligando a la víctima mediante violencia física o moral sobre personas cercanas al suicidio – tal como sucedió en este caso – el delito se considera como homicidio [ver «P., M. s/ Auto de procesamiento (Expte Nº56-97, Resolución Nº32, Tomo 3, Folio 258)», 28/5/1997].
|